Píldoras de positivismo inmobiliario

También en bienes raíces, lo que baja tiene que subir:

Como nos informa el Colegio de Realtors del área metropolitana de la Gran Miami*, de la lista de las ciudades grandes – y pequeñas – a nivel nacional que voltearon para bien su suerte inmobiliaria, dos de ellas se encuentran en la costa este del Estado de la Florida. Miami de primero y Fort Lauderdale de octavo. *Miami Metropolitan Statistical Area (MSA)

English: A view of the Fort Lauderdale Skyline...

Aquí están los resultados en breve:

Miami #1:

  • La venta de casas unifamiliares se disparó 51% comparando año-a-año.
  • El inventario de propiedades disponibles en el principal portal de búsqueda de propiedades, www.Realtor.com, es actualmente la mitad de lo que se contabilizaba hace sólo doce meses.
  • Mejor aún, aquellos inmuebles listados en el portal presentan una substancial reducción de 30% en el promedio – la mediana, para ser más exactos – del tiempo que demoran en venderse.
  • En Miami, se continúa incrementando la presencia de los compradores de origen internacional. Como ejemplo palpable tomemos el pasado mes de Mayo, cuando inversionistas foráneos adquirieron la cuantiosa tajada de 60% de las casas preexistentes y nada más y nada menos que 90% (sí, leyó bien, 9 de cada 10) de las casas recién construídas o a punto de terminar.
  • El portafolio inmobiliario ahora se considera estabilizado.
  • La mayoría de los bienes raíces en el área han recuperado un 50% del terreno que habían cedido desde el año 2006.

Fort Lauderdale #8:

  • La razón principal de la inclusión de Fort Lauderdale en ésta privilegiada lista es la dramática y sostenida reducción de su inventario. La sexta mejor recuperación a nivel nacional…
  • Las ventas aumentaron 22% en Noviembre.
  • Los precios efectivos de venta mostraron un comportamiento al alza del 18%.
  • Los precios de lista están 7.84% por encima de aquellos del anterior ciclo anual.
  • A efectos de pintar una imagen más completa, es prudente recordar dos cosas: en Fort Lauderdale, como en otras partes del país, la brutal caída de precios posterior al 2006 fué de 46%; el alto desempleo sigue siendo un factor que afecta la economía local.

Fort Myers / Cape Coral:

  • Le confieso que tuve que confirmar la siguiente data de manera cruzada antes de reportar: constituyéndose en la mayor alza a nivel nacional, el promedio de los precios subió 24.12% el pasado marzo y ha continuado subiendo desde entonces. Lo más increíble es que la mayoría de su oferta inmobiliaria consta de inventario reposeído y en necesidad de reparaciones y remodelación.

Fuentes: realtor.org, floridarealtors.org

¿Qué nos queda de todo ésto?

Es la hora de comprar bienes raíces en Florida y mientras anda en eso, no olvide de buscar cerca del mar, la bahía o el lago… si quiere saber exactamente dónde, llámenos al 786-264-2344. ¡La primera consulta inmobiliaria es gratis!

Manténgase informado en Twitter: @casaenmiami


Enhanced by Zemanta

Spread the word. Share this post!