Oasis Para los Creyentes en Medio del Centro Financiero de Brickell

En nuestro barrio y en medio de los enormes edificios de Brickell y condominios elegantes con la bahia cristalina a su alrededor, fui partícipe este dómingo pasado 28 de octubre a una experiencia no sólo profunda pero muy conmovedora.

Con mucha humildad ayudé a miles de personas que se congregaron afuera de la Iglesia de San Judas desde tempranas horas pacientemente para rendirle homenaje al Patron de San Judas en su día ofreciéndole sus plegarias y suplicas en su altar.

Gente de todo extracto social, edad y sexo se dieron cita frente a la Iglesia Católica Melkita de San Judas ofreciendo el testimonio más poderoso e intimo de este “Santo milagroso” como algunos lo llamaban mientras esperaban en fila hasta llegar a su altar.

Algunos feligreses llegaron desde áreas remotas de la ciudad y del estado con medios limitados en su bolsillo y aún así estaban sedientos y con ansias de comprar sus velas y estampitas con la oración de San Judas para pedirle al Santo de “Los casos dificiles” sabiendo en sus corazones que solamente con fe, oración y esperanza pueden sobrellevar cualquier situación difícil que estan viviendo en el presente transformando a San Judas en el Santo de “Todas las Posibilidades”.

En momentos que la economia esta afectando a muchos financieramente y algunos están hasta perdiendo sus casas al banco, y afectando a otros físicamente fue muy conmovedor y y gratificante de ver la desesperación y la tristeza tornarse en fe y esperanza.

Como dice Monseñor Gabriel Ghanoum, Pastor de San Judas : “Un transplante de mente y la voluntad para querer cambiar” es todo lo que necesitas para comenzar una vida llena de posibilidades nuevas.

Para muchos creyentes de Latino-América “San Judas” es celebrado año tras año dándole a la gente la esperanza necesaria para caminar con confianza, y poder encontrar su valor a pesar de cualquier dolor, tribulación o perdida.

Dentro de las paredes de esta bella Iglesia ubicada en el centro de lo que denominamos “Brickell Millionaire’s row” se perfilan los muchos testimonios dentro de cada roca allí edificada que la gente ha compartido con lagrimas y de rodillas al altar, rezándole a este “perpetuador de milagros” agradeciéndole año tras año los milagros por mas pequeños de los que han sido testigos en sus vidas.

Da mucha inspiración ……….independientemente del país o de que denominación religiosa seas el ser testigo de esta multidud que encontró el tiempo contra viento y marea de viajar por muchas millas para comulgar juntos en La Fe, Paz y Amor.

Spread the word. Share this post!