Mudarse a Miami con tu familia

Estas pensando en mudarte a Miami con tu familia?…quizás el proximo año?

De ser así y tienes hijos en la escuela, no esperes por que este es el mejor momento para planear. El sistema publico del condado de Miami es diferente y un poco complejo de entender, por lo tanto es bueno apoyarse en una persona que te pueda ayudar en el proceso.

Las escuelas del vecindario si abren inscripciones en Abril, pero las escuelas publicas que ofrecen programas mas avanzados como los colegio “magnet” y los “charter schools” requieren entrega de aplicación antes de Enero. Los colegios privados reciben aplicaciones en otoño y los cupos se llenan rápido.

Estos programas requieren exámenes y los ofrecen en fechas predeterminadas que también requieren de previa preparación.

Durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre las escuelas ofrecen visitas donde los padres pueden conocer mejor lo que ofrecen a los estudiantes y preguntar sobre los diferentes programas disponibles.

Muchas veces veo familias extranjeras que  llegan a Miami en Junio pensando en inscribir con facilidad a sus hijos en el colegio. Pero la realidad es que se hizo tarde para poder acceder a cursos que quizás sean mas apropiados para las necesidades de sus hijos.

Cuando una familia se comunica conmigo para buscar su nueva casa, lo primero que les pregunto es sobre la edad de sus hijos y a cual colegio van a ir. Aunque no lo crean, aquí la vida de uno gira entorno a todo lo que hacen los hijos; su colegio, sus actividades la cercanía, el trafico todos son factores para pensar a la hora de buscar un nuevo hogar.

Con mi experiencia y con 2 hijos que fueron criados en Miami, tengo un amplio conocimiento de muchas escuelas y sus programas. Los clientes que se han mudado a Miami con sus familias han encontrado un beneficio grande al contar con mi asistencia para hacer el proceso mas tranquilo y eficiente.

Spread the word. Share this post!