En Florida, no importa el costo de una casa…

… Cuando usted lo compara con su bolsillo.

Costo promedio de una casa en USA Vs el ingreso familiar promedio.

Costo promedio de una casa en USA Vs el ingreso familiar promedio.

El Colegio de Realtors del Estado de la Florida ha publicado un informe bastante completo del estado de la economia y los bienes raices en el territorio americano, conteniendo una buena parte de este un capitulo referido a las condiciones locales. Por lo largo del reporte, nos limitaremos a referinos a el a traves de puntos muy concisos.

La primera grafica que observan fue la que mas nos salto a la vista. Demuestra como hoy en dia es una de las mejores oportunidades para comprar inmuebles y bienes raices de naturaleza residencial.

Otras muy positivas conclusiones son:

i)   El Economista Jefe de la Asociacion Nacional de Realtors, Dr. Lawrence Yun, es muy optimista respecto a la Florida ya que venimos siendo lideres en turismo, servicios medicos y nos hemos consolidado como destino de clase mundial. Anticipa subidas de precios en Miami y Naples en menos de 18 meses.

ii)   A pesar de que continuaremos lidiando con proipiedades reposeidas (Foreclosures) y Short Sales, estos seran colocados en el mercado de manera gradual a fin de evitar un excesivo nivel de inventario.

iii)   En su opinion, las propiedades a la venta en Miami y el resto del estado estan siendo ofrecidas por debajo de su precio real.

iv)   A pesar de la lenta recuperacion del sector laboral, los precios son demasiado buenos para que muchas personas los dejen pasar.

v)   Un dolar debil continuara haciendo atractivas inversiones extranjeras masivas en la tenencia de bienes raices a largo plazo…

Costo promedio casa USA Vs costo promedio construccion

Costo promedio casa USA Vs costo promedio construccion

Mas barato comprar una casa que construir

Increiblemente, pareciera que sobran las excusas para comprar una casa en Estados Unidos: usted puede adquirir una propiedad en excelentes condiciones y poco uso por menos de lo que cuestan los materiales de construccion y los servicios profesionales de contratistas, arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros mecanicos, etc.

Dejenos ser sus ojos y oidos en Miami: escribanos ya a [email protected]

Spread the word. Share this post!