En Florida, el vaso está medio lleno…

Seal of Miami, Florida, United States

Image via Wikipedia

Lo positivo en el mercado inmobliario del Sur de la Florida

Tendencia al alza en el número de propiedades negociadas en Miami-Dade

Sube el número total de casas, villas y apartamentos en los que es presentada una oferta de compra y ésta es aceptada -usualmente tras un breve proceso de negociación.  Comparado con un año atrás, se ha incrementado un 15%, de 10.366 viviendas a 11.936. Nos complace informar que el índice de casas bajo contrato en Miami refleja una demanda más robusta.

Mes a mes, la cifra fue de 0.23% superior a la de Mayo, cuando hubo 11.860 residencias negociadas.

Más casas bajo contrato de compraventa en el Condado de Broward.

4.8% ha subido el acumulado de las propiedades que están bajo contrato Vs un año atrás. Broward debería seguir viendo mayor actividad en ventas y en precios.

El mercado de condos  de Miami se recupera a una velocidad mayor a la esperada.

Viviendo en Miami

Los apartamentos, condominios, townhouses en el área metropolitana de Miami (MSA: Miami Metropolitan Statistical Area) se dispararon 46% comparado con Mayo del 2010.

También en Broward: el inventario de propiedades disponibles, a la venta, disminuye .

En un escenario donde no habría nuevo inventario (restitución) de propiedades a la venta, las que actualmente están en el mercado no durarían 6 meses. Esto sucede en Broward, donde un mercado ya más balanceado soporta el incremento anual de 14% en el número de departamentos vendidos.

A nivel nacional, el índice llamado Pending Home Sales Index alcanzó una elevación del 8.2% en Mayo para ubicarse en 88,8. La buena noticia es que en Mayo del año 2010 era 13.4% inferior, 78,3.

Éste aumento sostenido de la materialización de los deseos de compra de potenciales compradores de bienes raíces es una palpable manera de estimar y anticipadamente disfrutar los satisfactorios cierres de transacciones inmobiliarias que se avecinan; ya que el vaivén de la ola entre cuando vendedores y compradores firman un contrato  y el momento de sentarse a firmar la compraventa es de unos dos a tres meses, en Casa en Miami anticipamos una recuperación aún más pronunciada luego del regreso a clases al final del verano, en Agosto.

Fuentes: Florida Realtors, Miami Association of Realtors.

No deje que le digan que en el mercado inmobiliario de Florida el vaso está medio vacío; ¡Llámenos al (786) 264-2344!

Enhanced by Zemanta

Spread the word. Share this post!