Diario Inmobiliario a mediados de Octubre

Foreclosures en Miami - Llavero

“Foreclosures” al acecho

Se continúa hablando de un voluminoso inventario de propiedades reposeídas que no ha entrado al mercado y podría convertirse en una amenaza a la reciente estabilización en la caída del mercado inmobiliario. Estando latente por tanto tiempo -recordemos que ésto empezó en el 2007- la gente se pregunta que sucederá con el portafolio de inmuebles residenciales y comerciales reposeídos y en espera de ser vendidos que por ahora permanece engavetado. Nos restringimos de proveer cifras ya que la data no está disponible directamente en las páginas de los bancos, sí se sabe que hoy en día hay 3,5 millones de propiedades a la venta en Estados Unidos; en el sureste de la Florida: unas treinta mil están en el mercado y son 200,000 las viviendas ya reposeídas por las instituciones financieras.

Asistencia Financiera a Florida

El ente federal HUD (Housing and Urban Development Agency) otorgará ciento sesenta y pico de millones de dólares al estado de la Florida; el destino de éste dinero serán obras destinadas a mejorar vecindarios así como también programas de asistencia a la vivienda popular y una sustantiva partida de $23.240.926 que sostendrá la expansión de las oportunidades de vivienda para personas portadoras del HIV. Aquí encontrará la página en español de ésta importante agencia.

Los alquileres están calientes

Los apartamentos y complejos residenciales destinados únicamente al alquiler están experimentando un alza leve y sostenida en los precios que son capaces de cobrar. En miopinión ésto debía suceder tarde o temprano debido a la presente discrepancia entre el costo de adquirir y mantener una propiedad en Miami y los niveles de ingreso por concepto de renta.

Caracoles Gigantes

Continúa la saga de los caracoles africanos en esteroides. Usted puede conocer más del asunto en uno de nuestros artículos anteriores. Lo importante es que si ve en su urbanización caracoles unusualmente grandes no los toque pero si avise a las autoridades, los enlaces están en el artículo.

Fuentes: FloridaRealtors.org, HUD.gov .

Spread the word. Share this post!