Tips IV – Venta de la propiedad
- Es conveniente considerar que la inversión en bienes raíces debe realizarse en el mediano plazo, en ese sentido debe contarse con fondos que nos permitan mantener los gastos generados por la propiedad como hipoteca, mantenimiento, impuestos, electricidad, agua, etc., en al caso de que la misma se encuentre desocupada.
- La duración de la propiedad en el mercado va a depender de las condiciones del mismo, tales como inventario existente, tasas de interes, tendencias, períodos electorales, y otras condiciones que suelen afectar la dinámica del mercado inmobiliario.
- La propiedad debe tener un precio acorde con la oferta existente para competir apropiadamente con unidades similares.
- La propiedad debe prepararse para la venta, presentarse pintada en tonos neutros, en buen estado de conservación y limpia.
- Las mejoras que se realizan en la propiedad no siempre pueden ser recuperadas en el momento de la venta, ya que muchas de ellas son consideradas como “cosméticas” en el proceso de avalúo realizado por las entidades financieras, es por ello que cuando decida efectuar mejoras en el inmueble deba evaluar financieramente si el monto a invertir será recuperable o no.