Hechos concretos indican una mejora en el mercado inmobiliario de Miami-Dade, Florida
El total acumulado de las ventas pendientes “Pending Sales” de casas – incluyendo quintas unifamiliares, townhouses y condominios- en Miami-Dade aumentó en Abril del 2011 14,4 por ciento en comparación con hace un año, de 10.392 a 11.887 unidades, y tres por ciento, por encima de 11.544, en comparación con el mes anterior. “Pending Sales” son contratos que están firmes pero en los cuales no se ha materializado la compraventa aún.
Esto es de acuerdo a aun sondeo efectuado entre los 24.000 miembros de la Asociación de REALTORS Miami e información proveniente de la base de datos centralizada de los agentes inmobiliarios del sureste de la Florida llamada Multiple Listing Service (SEFMLS).
Subió la actividad en Marzo
El número total de propiedades a la venta, incluyendo casas unifamiliares y condominios, que entraron en status de venta pendiente, aumentó en Marzo un 79 por ciento de 2.621 a 4.692 en comparación con el año anterior y un 17 por ciento desde 4009 en comparación con el mes anterior. En el caso del número de listados de apartamentos, aumentó un 138 por ciento desde 1208 a 2878 en comparación con el año anterior y un 14,6 por ciento desde 2511 a 2878 en comparación con el mes anterior.
“El aumento de la actividad de contratos de mes a mes y año tras año se apuntan al fortalecimiento de las ventas futuras en Miami-Dade”, dijo Jack H. Levine, 2011 presidente de la junta directiva de la Asociación de REALTORS MIAMI. “Esto, junto con una actividad fuerte de ventas hasta ahora en este año es la evidencia de la demanda saludable que esperamos resulte en los más altos niveles de ventas anuales desde el pico del boom inmobiliario en el 2005.”
¡Acumulado de ventas pendientes de subida!
El total de ventas acumuladas pendientes de condominios sigue superando la de viviendas unifamiliares. Las ventas pendientes de casas unifamiliares son de 7,0 por ciento más de lo que eran hace un año, desde 4.574 a 4.896 y aumentó un 2,4 por ciento desde 4.782 en comparación con el mes pasado. Las ventas pendientes de condominios son un 20,2 por ciento por encima de lo que estaban hace un año, desde 5818 a 6991, y 3.4 por ciento en comparación con el mes pasado, cuando las ventas pendientes de condominios fueron 6.762.
“Estamos experimentando la demanda de propiedades de todo tipo y en diferentes rangos de precios, especialmente por parte de los compradores extranjeros”, dijo el presidente de la Asociación MIAMI Ralph E. De Martino. “Un creciente número de compradores se está aprovechando de la asequibilidad de los precios y el increíble estilo de vida del Sur de la Florida tiene para ofrecer.”
A nivel nacional, el índice de ventas pendientes de casas, un indicador a futuro sobre la base de firmas de contratos, subió un 5,1 por ciento, a 94,1 en marzo desde una lectura revisada de 89,5 en Febrero, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. El índice es del 11,4 por ciento por debajo de 106,2 en marzo 2010.
El aumento de las ventas pendientes es una indicación del aumento de las ventas futuras. La venta está en la lista como pendiente cuando se firma un contrato pero la transacción no se ha cerrado, aunque la venta por lo general se finaliza en el plazo de un o dos meses de la firma. Claro que hay sus excepciones, hemos cerrado negocios inmobiliarios en Miami en tres semanas cuando la transacción es de contado y bien ó no hay condominio (por ejemplo, una casa sin asociación) ó éste efectúa las aprobaciones de ingreso del nuevo comprador de manera ágil. Contrario es el caso de los “Short-Sales” en los cuales se puede luchar por controlar un poco el proceso pero pueden transcurrir meses hasta una satisfactoria conclusión.
No importando su situación con el inmueble, llámenos para una consulta y juntos analizaremos su caso, estamos en el 786-264-2344.