Con tantas noticias circulando acerca de cómo Florida se ubica primero en la lista de estados con denuncias y reportes de estafas financieras, particularmente a través de instrumentos hipotecarios, nos pareció curioso investigar quiénes son los encargados de perseguir éste tipo de crímenes.
Se le denomina “The Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN)”
El Departamento del Tesoro de EE.UU. estableció el Financial Crimes Enforcement Network en 1990 para constituírse en una fuente de inteligencia financiera y análisis de redes. El funcionamiento de la organización se amplió en 1994 para incluir las responsabilidades para la administración y puesta en práctica de la Ley del Secreto Bancario, una de las armas más potentes de la nación para la prevención de la corrupción del sistema financiero de EE.UU..
La Ley de Secreto Bancario, promulgada en 1970, autoriza al Ministro de Hacienda para exigir ciertos registros o informes que tengan un alto grado de utilidad en un proceso penal, o las investigaciones o los procedimientos de reglamentación, o en la realización de actividades de inteligencia o contrainteligencia, incluyendo el análisis, para proteger contra el terrorismo internacional. La autoridad del Secretario para administrar el Título II de la Ley de Secreto Bancario ha sido delegada en el Director de la Financial Crimes Enforcement Network.
Cientos de miles de instituciones financieras están sujetas a requisitos de información de la Ley de Secreto Bancario y mantenimiento de registros. Éstas incluyen las instituciones de depósito (por ejemplo, los bancos, cooperativas de crédito y cajas de ahorro), corredores o agentes de valores, compañías de seguros , negocios de servicios monetarios (por ejemplo, de envío de dinero; redentores emisores y los vendedores de giros postales y las casas de cambio), casinos y comerciantes de metales preciosos, piedras preciosas, o joyas.
La Ley Patriota de los EE.UU. de 2001, promulgada poco después de los ataques del 9 / 11 en los Estados Unidos, amplió el ámbito de aplicación de la Ley de Secreto Bancario para centrarse en los crímenes como financiación del terrorismo, así como el lavado de dinero. La ley también dió a la Financial Crimes Enforcement responsabilidades de redes adicionales y estableció la organización como una oficina dentro del Departamento del Tesoro.
El director de FinCEN reporta a la Tesorería de la Subsecretaria para Asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera (TFI). TFI es la oficina principal en el Departamento del Tesoro para la lucha contra la guerra financiera contra el terrorismo, la lucha contra la delincuencia financiera y la aplicación de sanciones económicas contra países hostiles.
A la venta casa de Al Capone en Miami Beach
Actualmente está siendo ofrecida a la venta la propiedad ubicada en 93 Palm Av en Palm Island, Miami Beach -es una de las islitas privadas entre South Beach y Brickell.
El precio es $6.850.000 y tiene 6 habitaciones y un terreno de treinta mil pies cuadrados de extensión frente al agua. Construída en el año 1922.
Aparentemente le habrá llegado la hora a ésta construcción donde falleció Al Capone, el brochure incluye perspectivas y planos para una casa principal.
El registro en el MLS describe a la propiedad así:
“THE OPPORTUNITY OF A LIFETIME TO MAKE A PIECE OF MIAMI BEACH HISTORY YOUR OWN! THIS IS YOUR CHANCE TO BUY THE ORIGINAL AL CAPONE ESTATE ON THE SECURE AND GATED PALM ISLAND. WITH 100 FT OF PRIME WATER FRONTAGE, THIS 1922 MANSION IS BEING SOLD AS IS WITH NEW PLANS APPROVED BY THE MIAMI BEACH BUILDING DEPARTMENT. ESTATE INCLUDES MAIN TWO STORY RESIDENCE, ORIGINAL POOL HOUSE ON THE WATER WITH ENORMOUS POOL, PRIVATE GUEST HOUSE, ALL ON 30,000 SQUARE FEET OF LAND.”
Para un tour privado de ésta u otra propiedad, RSVP al 786-264-2344