CUAL ES EL BOOM DEL TURISMO MEDICO EN PANAMA
Un turista médico es quién va a otro país para obtener algún tratamiento médico a una fracción del costo.
Con la pelicula controversial de Michael Moore “SICKO” la gente está realizando que pueden ahorrar dinero, penas y desastres incurridos con las compañias de seguro y poder tener un tratamiento de “primera clase” por doctores Norteamericanos en hospitales Panameños a menos del 50% del costo.
Panama esta volviendose la Mecca del turismo médico. Porque? Porque Panama es sumamente seguro (el agua es potable
y de las mejores del mundo).
http://www.youtube.com/watch?v=VEFoq_5RbC4
Su tratamiento es deducible de impuestos por el IRS (casi todos los gastos de viajes debido a tratamientos médicos
están incluidos)
Los médicos Panameños son mayormente educados en el exterior o en E.U., hablan inglés, son cálidos, con grandes
conocimientos y sin prisa. Es un placer recibir tratamiento en un hospital Panameño. Por experiencia propia tuve mi primer hijo en Panamá y fue una experiencia maravillosa, mi segundo hijo nació en Miami en un hospital
local y fue mucho menos placentero que la atención médica de primera clase que recibí en Panamá.
No hay lista de espera para una cirugia plástica, y todavia te sobra dinero para poder disfrutar de unas vacaciones exóticas en el sol y en el trópico. Vea http//www.pana-health.com/
Los Norteamericanos viviendo en Panamá van al hospital Nacional adonde tienen un departamento internacional que los atiende.
Los tratamientos dentales son baratos y realizados por dentistas entrenados en E.U. http://www.smilepanama.com/
Panamá también tiene otras ventajas que no hay en otros paises. Esta cerca de los E.U. a solamente 3 a 5 horas por avión de las ciudades mas importantes. El Hospital Johns Hopkins está afiliado a Punta Pacifica y muchos médicos estadounidenses están inmigrando a Panamá adonde encuentran una mejor calidad de vida y adonde pueden practicar sin tantas limitaciones y seguros de “malpractice”.
Pueden leer el informe de Andres Oppenheimer del Miami Herald adonde el personalmente fue a Panamá y vió el nacimiento de una industria que se extenderá a comunidades de retirados en todas partes.
Muchos sueños se realizan en Panamá….y en Panamá nunca se sentirán muy lejos de casa!!