Alcalde Gimenéz desea el corazón de Miami
El Alcalde de la Ciudad de Miami, en su comunicación semanal, informa de su propuesta de reducir los impuestos a la tenencia de bienes raíces en el Presupuesto que se avecina a los niveles del año fiscal 2009-2010.
Los Concejales y los Comisionados del Condado Miami-Dade ya han aprobado apoyar ésta decisión administrativa la cual se reflejará un ahorro de impuestos cercano a los doscientos millones de dólares ($200.000.000). El coeficiente (millage ó mills) a ser aplicado sobre la base impositiva máximo permitido por el Condado es 11,04 “mills” y lo que desea aplicar la autoridad local es 9,74. Este dinero representa la porción del presupuesto local que se cubre con impuestos a la propiedad.
Es decir, el factor, coeficiente ó “millage rate” que se aplica a los valores de las propiedades para efectos de impuestos es igual a un dólar ($1) por cada mil dólares ($1.000) de base impositiva ó “Assesed Taxable Property Value”. Si el estado avalúa una propiedad en $100.000 y el “mill” es 1, entonces el dueño pagará $100 en impuestos.
Una gran cantidad de inmuebles en Miami disfrutan de descuentos automáticos a la base impositiva bruta: el más común es $25.000 por ser residencia principal (Homestead) y otros $25.000 por razones como el ser viudo(a).
Claro que no pretendemos que el Alcalde recién estrenado sea Robin Hood ni asista a eventos en Nottingham con pantaloncillos verdes lo que sí apreciamos es cualquier esfuerzo que contribuya a la adquisición y tenencia a largo plazo de bienes raíces en Florida.
Las últimas audiencias públicas antes de definir el presupuesto serán los días 8 y 22 de Septiembre.
El modelo contable fue dado a conocer en una reunión/almuerzo con las Juntas Editoriales de los periódicos Miami Herald, El Nuevo Herald y el Diario Las Américas; allí el Alcalde dijo: “En éste proyecto ustedes verán que no se ven afectados los servicios destinados a residentes de la tercera edad ni a la población infantil además de mantener a la seguridad pública como prioridad número uno”.
¿Cómo calcular los impuestos de mi próxima propiedad?
Deje que sea la misma autoridad local quien lo calcule por usted, vaya a la siguiente página web del gobierno, luego de “firmar” un par de documentos podrá ingresar la dirección de la propiedad que tiene en la mira, el precio aproximado que piensa pagará por ella y voilá: un estimado real de sus futuros impuestos; Miami Dade Property Appraiser .
Recuerde: ¡lo que alguien esté actualmente pagando en impuestos es irrelevante si usted adquiere dicha propiedad! Contacte nuestro Gerente de Ventas, Manuel Gutierrez para una consulta al 786-264-2344.