Los Hispanos y el mercado inmobiliario en Florida y USA

Casa en Miami: Mansión histórica estilo "Old Spanish" en Coconut Grove, Florida

Casa en Miami: Mansión histórica estilo "Old Spanish" en Coconut Grove, Florida

Maneras en que la influencia hispana interviene en el ciclo económico de los bienes raíces

Es innegable, prácticamente contundente cómo, junto con la influencia en el voto en los Estados Unidos, los Hispanos estamos moldeando el comportamiento de los mercados inmobiliarios.

Podemos encontrar análisis de ésta materia en diversas fuentes: el fabuloso reporte anual producido por la Asociación Nacional Hispana de Agentes Inmobiliarios (NAHREP), al igual que en el estudio The State of the Nation Housing del JOINT CENTER FOR HOUSING STUDIES OF HARVARD UNIVERSITY,

Es verdad que gran parte de los afectados por la recesión y los problemas de diversa índole en los casos de “foreclosure” son de origen hispano, pero dicho eso, a continuación exponemos:

Algunos de los factores que impulsan ésta influencia:

Influencia Hispana en Coral Gables

Influencia Hispana en Coral Gables

74% de los Hispanos encuestados considera que poseer una propiedad es una excelente vía para crear el tipo de riqueza que puede ser pasada de generación en generación

34% dijo que es muy posible que compren una propiedad en un plazo no mayor a tres años.

61% opina que su situación económica mejorará en menos de un año, gran contraste cuando lo comparamos con el 41% de los americanos que expresa el mismo optimismo.

67% de los Hispanos piensa que los vehículos financieros a disposición del público en los Estados Unidos es una de las razones principales para comprar, 58% de los americanos opina lo mismo.

57% tiene en un pedestal como imagen de éxito el poseer inmuebles, sólo 33 por ciento de los gringos le da el mismo peso.

Concluyendo

Así, se espera que los inmigrantes y las minorías contribuyan a elevar la demanda inmobiliaria en los sectores de condominios, casas pequeñas y medianas por al menos los próximos quince años.

Es de nuestra opinión que en Miami y el resto de la Florida ésta influencia de ve aún más acentuada por el hecho concreto de que una buena parte de las transacciones residenciales y comerciales donde los compradores son latinoamericanos son realizadas de efectivo, liberando así la negociación de las cadenas que representan los estrictos procesos bancarios para aprobación de hipotecas.

En Casa en Miami, nuestros agentes han observado éste fenómeno en todos los submercados y niveles de precios, desde casas en el agua en Key Biscayne hasta quintas reposeídas en Aventura y Doral, sin dejar atrás los precios descontados en Palmetto Bay y Miami Beach…

¡Estamos a la orden en el 786-264-2344!


Spread the word. Share this post!