Bank of America se metió con la persona equivocada
El pasado lunes, cuando el matrimonio oriundo de Cleveland, Ohio, Maureen y Warren Nyerges se presentó junto a su abogado, un Sherrif y un camión de mudanzas en una agencia bancaria en Naples, Florida no venían a hacer un retiro, menos aún un depósito: estaban allí para reposeer, con autorización de un juez, los activos del banco, empezando por el escritorio y la silla donde estaba sentado el mismísimo Gerente de la sucursal.
Habían pasado muchos meses desde que la pareja había adquirido de contado la propiedad en el año 2009 por $165.000 y así lo habían mantenido, cero hipotecas, cero líneas de crédito. Pero un día les toca la puerta un alguacil con orden judicial en mano e instrucciones de proceder a la reposesión del inmueble por razones de falta de pago; para mayor sorpresa y frustración, tuvieron que hablar con varios profesionales del derecho hasta que el Dr. Allen tomó el caso. El Sr. Nyerges es un policía retirado y se negó a dejarse intimidar por el megabanco.
Cual Hormiga Atómica, su abogado Todd Allen decidió darle vueltas al asunto y ejecutar un “foreclosure” ¡contra el banco!
Sólo deseaban, además de detener el proceso, recuperar los gastos en los que habían incurrido en la Corte, pero el banco no les daba respuesta; peor aún, en Septiembre del 2010 una Corte le había ordenado al banco pagarle a la pareja y éste, con su gigantesca estatura, ¡simplemente se negó!
Al final y viendo el escenario del camión de la compañía de mudanzas afuera con sus empleados listos a recoger sillas y otro mobiliario, la inmensa institución financiera sorpresivamente produjo un cheque por $5.772,88 en cuestión de minutos…
El otro abogado, Dr. David J. Stern es quien ahora tiene problemas
Haciendo una breve investigación para éste artículo nos encontramos con numerosos casos en los que aparentemente el bufete que representa a Bank of America ha cometido faltas graves y de manera reincidente ha falsificado firmas, pasado dinero bajo la mesa, creado documentos ficticios, alterado Sellos de Notarías e ignorado evidencias recibidas.
El Procurador General del estado de la Florida está investigando la relación entre el bufete y el banco, pareciera ser financiera en lugar de fiduciaria.
El escritorio jurídico ha reconocido estar envuelto en unos cien mil (100.000) casos de “foreclosures”, en su mayoría producto de su macabra sinergia con Bank of America.
No es la primera vez
Angelitos no son, para el 2009 ya había un antecedente en el cual éste banco había intentado reposeer una propiedad en la que no existía una hipoteca ni el activo estaba usado como colateral.
Así le pasó al Sr. Jason Grodensky, quien compró una casa de contado directamente al banco bajo la figura de un “Short Sale” y éste, bien sea por grande, incompetente o malvado continuó en paralelo a la compraventa, el proceso original de reposesión relacionado a los dueños anteriores, casi terminando en una nueva orden de desalojo y reventa de la propiedad.
El caso que analizamos hoy puede ser simbólico, pero hay tantas personas con historias semejantes que siempre le recomendamos a nuestros clientes que consulten con un profesional del derecho y que no crean nada que diga ningún banco a menos de que esté por escrito. Aún así, en muchos casos en instituciones bancarias la mano izquierda no sabe lo que la derecha hace, protégase y contacte uno de los expertos que hemos seleccionado para usted en nuestra sección “A Quién Llamar“.
¿Ha escuchado usted de algún caso parecido? Déjenos un comentario…