¡Ejecutivo hipotecario a la cárcel!

3 años de cárcel...

3 años de cárcel...

Ex-CEO sentenciado:

A tres años de cárcel ha sido condenado un ex-directivo de una empresa hipotecaria.

Así lo reporta la Asociación de Realtors de Florida quien nos cuenta cómo el antiguo CEO (Chief Executive Officer) de nombre Paul Allen fue sentenciado por el crimen de cuello blanco de fraude bancario y corporativo.

$3 billones de dólares (en billones norteamericanos) es el tamaño que alcanzó éste inmenso fraude que como virus se expandió a empresas bancarias e inversionistas relacionados al banco Taylor Bean & Whitaker.

Uno de los bancos que colapsó, Taylor Bean & Whitaker quedaba en Florida y dejó a 2,000 personas sin trabajo de la noche a la mañana; otra institución financiera en Alabama, la sexta más grande del país, Colonial Bank, cerró al ver convertida sus grandes inversiones de cientos millones de dólares en un poco de la nada ya que los instrumentos de inversión habían sido previamente negociados con otro grupo.

Deutsche Bank y BNP Paribas  perdieron $2 billones cuando adquirieron papeles de deuda que no se encontraban respaldados por un respectivo colateral.

Cuando el programa TARP (Troubled Asset Relief Program) se encontraba en su auge, algunos de los bancos mencionados intentaron obtener préstamos del gobierno  por el orden de los quinientos millones de dólares pero las líneas de crédito no se llegaron a materializar. Un representante de TARP ha indicado que el caso legal de nivel federal que se le siguió a Taylor Bean es el de mayor contenido criminal que ha surgido de la crisis financiera.

Es importante indicar que el ejecutivo mencionado recibió una condena reducida gracias a su colaboración con las autoridades y además a la excelente gestión de su representante legal, quien demostró comó su cliente era una figura decorativa (Un compañero de trabajo llamaba a empleados así “un jarrón chino”) y no llevaba las riendas del negocio.  La próxima semana continuará la saga…

Esperamos que tenga una muy buena semana y no dude en escribirnos a [email protected]

Spread the word. Share this post!