Otra curiosa plaga en Miami
Aunque el caracol hermafrodita Giant African Snail no se come a los vendedores de cocos ni a las mascotas de la familia, no se debe restar importancia a los efectos causados por éste molusco en los jardines de residencias en los Condados de Broward y Miami-Dade.
Considerada una de las cien especies más invasivas a nivel mundial, Archatina Fulica ha sido importada illegalmente a los Estados Unidos con la consecuente liberación de algunos de ellos en parques y jardines residenciales. Una vez en el medio ambiente, éstos prolíficos animales pueden crecer su población exponencialmente.
En una particular urbanización ubicada muy cerca de la Ciudad de Coral Gables, residentes han visto crecer los números de éstos animales a tal punto que voluntarios han comenzado el proceso manual de remover miles de ellos de jardines, techos y estructuras auxiliares como depósitos y garajes.
No se confunda con los caracoles rosados ni la casa en Sofia
Luego de una aventurada estadía en Miami Beach, los caracoles rosados gigantes encontraron un hogar más pacífico en Coral Gables donde, a diferencia del molusco africano gigante, son bienvenidos y apreciados por su estética y el mensaje de reciclaje.
En la ciudad de Sofía, Bulgaria, los turistas suelen verse impresionados al toparse con una casa en forma de caracol:
Si desea Vivir en Miami, llámenos al 786-264-2344