Apocalíptico: Zombies en Florida

CDC: Zombies en Florida

El gobierno alerta sobre posible invasión de zombies en Miami

El Dr. Ali Khan (Aunque del mismo nombre, no se trata del venezolano narrador de carreras de caballos) definitivamente tiene un excelente sentido del humor, el es el director del Centro Federal de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Cuando David Daigle, un veterano en la arena de las comunicaciones, le propuso en una reunión emplear el tema de zombies para romper las barreras y lograr transmitir un mensaje, Dr. Khan inmediatamente aprobó la idea y le puso manos a la obra, escribiendo un fantástico artículo de su propia pluma.

La idea es prevenir al público sobre la necesidad de prevenir desastres y minimizar su impacto a través de preparación y planeamiento.

Originalmente, la idea evolucionó a partir de una conferencia pública y virtual a través de Twitter, donde el público podía participar y en lugar de restringirse a los temas aburridos y típicos de éstos escenarios como dónde adquirir baterías para linternas o lugares de almacenaje de agua potable, los participantes comenzaron a preguntar qué se haría en el caso de una eventual invasión de zombies en Florida.

A través de un excelente manejo de los símiles, un poco de paralelismo y una cucharadita de “Social Media”, el Dr. Khan logró convertir su contenido en un virus que se propagó a través de la internet y los medios digitales de comunicación de tal manera que los servidores de las computadoras del ente federal colapsaron ante tamaño tráfico.

Zombies_Ate_My_Neighbors_box

Ataxic Neurodegenerative Satiety Deficiency Syndrome

El psiquiatra Steven Scholzman escribió una tesis médica en Harvard y así denomina el virus o enfermedad infecciosa de la que sufren éstas criaturas.

Otra hipótesis de cómo se origina una ola de zombies la encontramos en la Guía “The Zombie Survival Guide”. El autor es Max Brooks e identifica el virus como solanum además de ubicar referencias históricas a zombies en culturas tan antiguas como la Katanda en África central alrededor de sesenta mil años a.c.

Huracanes ó Zombies, ¡Igual esté listo!

Entonces, ¿qué tiene que hacer antes de que zombies … ó huracanes o pandemias, por ejemplo, sucedan en realidad? En primer lugar, usted debe tener un equipo de emergencia en su casa. Esto incluye cosas como agua, pilas, alimentos para usted y las mascotas y otros suministros para cubrir al menos el primer par de días antes de que usted puede encontrar un campo de refugiados de libre de zombies; en el caso de un desastre natural, podrá comprar algo de tiempo hasta que pueda ubicar un refugio de evacuación o al menos hasta que las líneas de servicios públicos sean restauradas.

A continuación se presentan algunos puntos que debe incluir en su equipo, para obtener una lista completa visite la página de los CDC de emergencia:

Agua (1 galón por persona por día + las mascotas)

Alimentación (abastecerse de artículos no perecederos que usted coma regularmente)

Medicamentos (esto incluye medicamentos recetados y sin récipe)

Herramientas y accesorios (cuchillo, cinta adhesiva, radio a pilas, etc)

Saneamiento e Higiene (lejía, jabón, toallas, etc)

Prendas de vestir y ropa de cama (una muda de ropa para cada miembro de la familia y mantas)

Los documentos importantes (copias de su licencia de conducir, pasaporte y certificado de nacimiento para nombrar unos pocos)

Suministros de primeros auxilios (aunque estaría en problemas si le muerde un zombie, puede utilizar estos suministros básicos para el tratamiento de los cortes y laceraciones que podría obtener durante un tornado o un huracán)

Una vez que usted ha hecho su equipo de emergencia, debe sentarse con su familia y vecinos inmediatos y llegar a un plan de emergencia. Esto incluye donde va a ir y con quién se debe consultar si los zombis comenzaron a aparecer fuera de su puerta. También puede aplicar este plan si hay una inundación, terremoto, u otra emergencia.

Usted debe elegir dos lugares de reunión, uno cerca de su casa y otro más lejos.

Identificar los tipos de emergencias que son posibles en su área. Además de un apocalipsis zombie, lo cual puede incluir las inundaciones, tornados o terremotos.

Usted también puede entrar en contacto con su compañía de seguros y la Cruz Roja local para obtener más información.

Escoja un lugar de encuentro para que su familia se reagrupan en el caso de zombies invaden su casa … o su ciudad evacua a causa de un huracán. Elija un lugar adecuado fuera de su casa para emergencias repentinas y un lugar fuera de su vecindario en caso de que no pueden regresar a casa de inmediato.

Identifique sus contactos de emergencia. Haga una lista de contactos locales como la policía, bomberos, y su equipo local “zombie respuesta”. También debería identificar a un contacto fuera del estado a quien se puede llamar durante una emergencia para que el resto de su familia sepa que esté bien.

220px-Night_of_the_Living_Dead_affiche

Planee su ruta de evacuación. Cuando los zombies tienen hambre no se detendrán hasta que llegen los alimentos (es decir, el cerebro), lo que significa que usted necesita salir rápido de la ciudad! Planee adonde va a ir y múltiples rutas que tomaría para ganar tiempo antes de que los comedores de carne tengan la oportunidad! Esto también es útil en caso de catástrofes naturales donde usted tiene que tomar rápidamente refugio.

Cuando nuestros clientes adquieren o venden una propiedad con Casa en Miami, les obsequiamos un kit de preparación contra huracanes con instrucciones para toda la familia. ¡Llámenos al 786-264-2344!

Spread the word. Share this post!