Una de cada cuatro
Las más frescas cifras provenientes de la Asociación de Realtors de Florida se enfocan en los compradores internacionales que nos honran con sus inversiones y su presencia.
Para comenzar podemos otorgarle un valor a lo que la intuición nos aconseja: a nivel del territorio de los Estados Unidos, los compradores e inversionistas de bienes raíces inmuebles cuyo origen es internacional representan apenas el tres(3%) mientras que en el Estado de la Florida la cifra se eleva al 25%.
Los puntos más resaltantes del reporte son:
- Una de cada cuatro propiedades vendida en Florida es adquirida por un extranjero.
- El precio promedio de éste veinticinco por ciento de las ventas es $174.700.
- La mayoría (86%)de las compraventas no cuenta con la asistencia financiera de una hipoteca. Aparentemente, ésto se debe a las dificultades que se presentan al momento de verificar referencias crediticias empleando el sistema norteamericano de medición de crédito.
- 41% de los nuevos dueños planean emplar la propiedad con fines vacacionales. Ésto se le atribuye a las restricciones de estadía que vienen acompañadas de una visa.
- Comúnmente, este segmento de los compradores internacionales en Florida alega como motivación principal los ya bastante reducidos y atractivos precios de los inmuebles. Éste hecho se combina, a favor de algunos extranjeros, con un dólar relativamente débil.
- Los canadienses continúan su comportamiento histórico y fácilmente lideran (39%) la tabla representativa de países. Inglaterra ha bajado un poquito de perfil (7%) y Brasil (8%) y Venezuela (7%) han aumentado su importancia y participación en el mercado local.
- Los extranjeros son más propicios a adquirir un inmueble existente en lugar de construir.
En Florida, los compradores de origen venezolano aumentaron en un sólo año de 3%a 7%
- 56% de ellos adquirió un apartamento y 32% una casa unifamiliar.
- 65% de los venezolanos escogieron inmuebles ubicados en zonas urbanas de media-alta densidad.
- 88% pagaron en efectivo y 12% obtuvo una hipoteca.
- En promedio, pagaron $258,300. Doce por ciento compró algo por encima del millón de dólares ($1.000.000)