Desde el faro de Key Biscayne al sur de Miami – Commodore Trail Pedestrian and Bicycle Bridge
El condado Miami-Dade está en la fase final de ejecutar la primera fase de una ruta más segura e ininterrumpida para los ciclistas.
El masterplan contempla la creación de un nuevo puente de acero sobre el canal Granada, comunicando así la parte sur de Coconut Grove con “Ponce-Davis” y Coral Gables.
Actualmente los corredores debemos bajar el paso y los ciclistas bajarse de la bicicleta para cruzar un viejo puentecito de aceras estrechas cerca de la urbanización Cocoplum.
En un artículo del Miami Herald nos cuentan cómo la nueva estructura flotante medirá unos 169 pies de largo y 12 de ancho y estimas que la obra se demorará unos nueve meses contando ya con todos los permisos de las autoridades pertinentes. En éstos casos es increíble la yuxtaposición de funciones y entes regulatorios que intervienen, desde los guardacostas hasta una relativamente oscura agencia del condado llamada DERM quien supervisa, entre otras cosas, las orillas de mar y río.
Miantras la Ciudad de Coral Gables se prepara a invertir $740.000 en su parte del proyecto, el Condado Miami-Dade terminará el “Trail” mucho más al sur y paralelo a la espectacular avenida Old Cutler, hasta la calle 136, justo entre las urbanizaciones Pinecrest y Palmetto Bay.
Las casas, árboles y cuerpos de agua, amén de la limpieza y seguridad personal son sólo algunas de las cosas que atraen diariamente a cientos de personas de todas las edades a ésta zona de la ciudad caracterizada por su copioso follaje.
¡Cada día es mejor estar Viviendo en Miami!