¿Qué compran los extranjeros en USA y Florida?

“2011 Profile of International Home Buying Activity”

Ventas internacionales

Los EE.UU. sigue siendo el destino predilecto de los compradores extranjeros de bienes raíces, así, las compras internacionales se incrementaron en $ 16 billones este año, uno de los mayores aumentos en los últimos períodos.

Esto es de acuerdo a el último reporte de la Asociación Nacional de Realtors (NAR) ® “”2011 Profile of International Home Buying Activity”. Según la encuesta, el total de las ventas residenciales internacionales en los EE.UU. durante el último año (que terminó en Marzo) equivalía a $ 82.000.000.000, por encima de $ 66 mil millones en el 2010. El total de ventas internacionales se dividió en partes iguales entre los extranjeros no residentes y los inmigrantes recientes, mientras que las ventas totales combinados de casas nacionales e internacionales en los EE.UU. fueron $ 1.070.000.000.000.

“USA ha sido siempre un lugar conveniente para adquirir y conservar propiedad, además de ser una inversión rentable”, dijo el Presidente de NAR Ron Phipps, corredor inmobiliario y presidente de Phipps Realty en Warwick, RI “En los últimos años hemos visto los números de compradores extranjeros crecer;  vienen a tomar ventaja de los bajos precios y el inventario abundante. Además de las condiciones de mercado favorables, los Realtors ® en este país poseen una perspectiva global y experiencia en trabajar con clientes de diferentes culturas y prácticas de bienes raíces, ayudándoles a generar valor a sus clientes internacionales. ”

Históricamente, los compradores extranjeros han sido atraídos a la tenencia de propiedad en los EE.UU. por un número de razones: los hogares de EE.UU. son generalmente menos caros que algo comparable en el extranjero, las casas en este país son considerados como una inversión segura, y el mercado de los EE.UU. ofrece oportunidades de alquiler y el potencial de revalorización a largo plazo.

61% de los extranjeros prefieren casas.

61% de los extranjeros prefieren casas.

Más recientemente, los Realtors nos hemos dado cuenta de nuevos factores motivando a los compradores extranjeros. Muchos colegios y universidades de EE.UU. tienen un número significativo de estudiantes internacionales y algunas familias extranjeras están comprando propiedades de los EE.UU. en ámbitos universitarios para que sus hijos tengan un lugar cómodo y conveniente dónde vivir – ¡alrededor de la Universidad de Miami (UM) sobran los ejemplos!. Otra fuente de la demanda internacional son los ejecutivos extranjeros que trabajan temporalmente en los EE.UU., algunos de los cuales prefieren comprar una residencia en lugar de alquilar.

“Además de la fortaleza del dólar y las tendencias económicas generales de los EE.UU., los compradores internacionales también están reconociendo los beneficios de tener casa propia en este país, especialmente en el caso de los inmigrantes recientes”, dijo Phipps. “Muchos extranjeros perciben tener una casa aquí como un logro importante en sus esfuerzos por establecerse en este país”.

Recientes compradores internacionales procedían de 70 países diferentes, considerablemente más de los 53 países en 2010. Por cuarto año consecutivo, Canadá fue el principal país de origen, con el 23 por ciento de las ventas a los extranjeros (Nota: ésto podría cambiar ya que recientemente se le está pidiendo a los canadienses la misma cantidad de cuota inicial que se le pide a cualquier extranjero, ellos solían disfrutar de los mismos parámetros de financiamiento que los residentes americanos). China es el segundo país más popular de origen, con el nueve por ciento de las ventas internacionales de este año. Empatado en tercer lugar fueron México, Reino Unido se, y la India. Argentina y Brasil combinado reportaron un aumento en las ventas al exterior con cinco por ciento, por encima del dos por ciento en 2010. Los cinco principales países de origen representaron el 53 por ciento de las transacciones internacionales en el 2011.

El precio medio pagado por un comprador internacional es $ 315.000 en comparación con el promedio general de EE.UU. de $ 218.000. Sin embargo, el 45 por ciento de las compras internacionales fueron por debajo de $ 200.000. Este segmento de precios ha crecido significativamente a lo largo de los años, muy probablemente debido a la disminución general de precios en los EE.UU., así como el fortalecimiento de algunas monedas extranjeras.

Casi todos los estados tuvieron al menos una transacción internacional en el último año. Los cuatro estados con mayor concentración de la actividad de compradores internacionales se han mantenido igual durante los últimos cinco años.

Florida, más que los demás

Compradores internacionales por estado

Compradores internacionales por estado

Florida tuvo un 31 por ciento del total de las transacciones internacionales de este año, más que cualquier otro estado. California tenía un 12 por ciento, Texas tenía nueve por ciento, y Arizona completan los cuatro con seis por ciento de las transacciones internacionales.

Los compradores extranjeros están interesados ​​principalmente en tres factores a la hora de decidir dónde comprar en los EE.UU.: la proximidad a su país de origen, la comodidad del transporte aéreo; el clima y la ubicación. En general, la costa este atrae a los compradores europeos. La costa oeste sigue siendo popular para los compradores asiáticos. Los compradores mexicanos son tradicionalmente atraídos por los mercados del suroeste. Florida es el más popular entre los sudamericanos, europeos y canadienses.

Al igual que el año pasado, 28 por ciento de Realtors ® en 2011 informó de trabajo con un cliente internacional. Cincuenta y cinco por ciento fue por lo menos un cliente extranjero, mientras que el grueso de las transacciones internacionales estuvieron a cargo de un pequeño porcentaje de Realtors ®. Sólo el ocho por ciento de los miembros obtuvo un 50 por ciento o más de sus transacciones de los clientes internacionales.

Precios de casas USA - $ vs euro

Precios de casas USA - $ vs euro

Sesenta y uno por ciento de los compradores extranjeros compraron una casa unifamiliar mientras que el 36 por ciento compró un condominio y apartamento o casa. Además, el 62 por ciento de las compras internacionales se reportaron como todo el efectivo. Este porcentaje es significativamente mayor que todas las compras en efectivo para los compradores nacionales, sobre todo debido a las diferencias en las normas internacionales de información de crédito. problemas de financiación siguen siendo un obstáculo importante para los compradores internacionales, con 32 por ciento de estos informes como su razón para no comprar una casa. Realtors ® Muchos informaron de que sus clientes extranjeros se enfrentan problemas de financiamiento hipotecario, así como los problemas de legales, fiscales y leyes de inmigración.

fuente: floridarealtors.org, realtor.org.

Spread the word. Share this post!